Quantcast
Channel: BlogSobreSeguros - Blog sobre seguros de coche, moto, hogar, etc » póliza
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Seguro decesos

$
0
0

A continuación, voy a comentar algo sobre uno de los seguros mas desagradables que existen, inevitablemente. Se trata del funerario seguro de decesos. Llega un momento en la vida de toda persona, por lo menos en este mundo en el que todo se paga y todo se compra, en el que tenemos que elegir entre seguir pagando después de nuestra muerte, o no.

cementerioDespués de todo, el significado de seguro de decesos es el siguiente: es una póliza que se paga cada año para que, cuando ocurra el fallecimiento, costear los –muy onerosos- gastos del sepelio no constituirá un problema económico para la familia.

Por supuesto. la pregunta del siglo,la pregunta que todo el mundo se hará llegado el caso será ¿merece la pena seguir pagando?. Desde luego no cuenten conmigo para aclarar este asunto, pero si os sirve de ayuda, puedo dar algunos datos, por si acaso.

Este seguro tan particular, se comercializa en España desde hace mas de un siglo, y con un éxito comercial y un arraigo social incuestionable, ya que en casi la mitad de nuestros hogares hay una póliza de seguro de decesos. Otro dato: siete de cada diez entierros fueron pagados en 2008 por un seguro de este tipo; al parecer, buena parte de ellos fueron contratados por inmigrantes. En su día, las directivas UE que regulan el sector de seguros tuvieron que modificarse para atender a los rasgos específicos de las pólizas de decesos españolas; el desconocimiento que había en Bruselas sobre estos seguros era casi total.

mutua-madrileña-y-su-seguro-deceso El precio suponemos que varia según la agencia, pero de media unos dos mil euros, ese es el coste medio de un entierro modesto en nuestro país según una investigación publicada n febrero del año pasado por la revista consumer eroski. Pero hay ciudades en las que cuesta mas de 3000 euros un entierro sencillo.

Bien, creo que ya es bastante por hoy. De momento es todo lo que me atrevo a escribir sobre este tipo de seguros,que ya está bien de por sí. Espero que os sirva de ayuda a la hora de mirar el precio de vuestro entierro.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images

Trending Articles





Latest Images